jueves, 20 de octubre de 2011

ACEPTACION EMOCIONAL

No quiero decir que no tengamos control sobre nuestras emociones. Por el contrario, la teoría de la TREC se basa en el concepto de que podemos cambiar nuestras emociones, cambiando nuestros pensamientos. Sin embargo, ¿por qué crearnos problemas pensando que “no debemos” sentirnos de cierta manera?, no somos robots, todos los seres humanos a veces reaccionamos  emocionalmente.
En cierto sentido, las emociones son algo así como el tiempo. A veces puede ser difícil y a veces no lo vemos pasar, pero siempre están yendo y viniendo. Están cambiando constantemente. Sin duda, tenemos influencia sobre la intensidad de nuestras emociones, pero en última instancia, como el clima, siempre estarán ahí fluctuando de una manera u otra.
Toma en cuenta esto: Como humano, te sentirás a veces molesto Cuando te sientes molesto, te  estás exigiendo no estarlo. Así que por lo tanto, te sentirá aún más molesto y te presionaras a ti mismo  para no estarlo. La mejor manera para no sentirte más molesto es llegar a ser amigo de tus emociones. Tus emociones están allí para ayudarte a preservar nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario