jueves, 17 de febrero de 2011

Ansiedad Social

La Ansiedad social es la incomodidad social, miedo, temor, aprehensión o preocupación ante situaciones sociales, la interacción con otros o el ser evaluados por los demás. La más común de las formas es la ansiedad para hablar en público y la timidez, sobre todo ante situaciones no familiares. Es importante encontrar los objetos generadores de ansiedad y los sentimientos que mantienen la incomodidad de esas situaciones para no prolongar la ansiedad.
La gente experimenta ansiedad en distintos grados y ante diferentes situaciones. Puede ser ante una situación de incomodidad por no saber qué decir hasta la evitación crónica. Los individuos ansiosos sienten que son molestados o exhibidos por sus conductas inadecuadas.
Generalmente se están auto-monitoreando y se centran en exceso en sus síntomas ansiosos que experimenta su cuerpo.
El ansioso se percibe de forma negativa. La ansiedad social precedida de pensamientos y creencias negativas que incluyen el temor a ser escudriñado, juzgado o ridiculizado en público. Temen a lo que los demás piensen negativamente de él o que sea menos en comparación con los demás.
En la medida en que mantengan sus creencias irracionales, seguirán experimentando ansiedad.
El primer paso es identificar los pensamientos negativos que subyacen en una situación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario